lunes, 19 de julio de 2010

162 - Apple sacará una actualización software para mejorar la cobertura del iphone4G...

para ver la tira, pulsa en el dibujito. Si lo haces desde un iphone 4G, retuerce los dedos de la mano izquierda, haz el pino con la mano derecha y mientras, tararea la sinfonía nº 7 de beethoven a base de ventosidades para tener suficiente cobertura 3G para descargar la imagen :-) )



...y por supuesto,...

¡HUBO OTRAS PROPUESTAS PARA SOLUCIONARLO!
(pulsa en la imagen para leerla  mejor, aunque se lee bien
si fuerzas los ojos, ganando unas dioptrías en el proceso
y blablabla...)


Tiras relacionadas:

102 - ¿por qué explotan los iphone?


Pareciera que Apple fabricase pollas en vez de teléfonos inteligentes; "Bueno, es normal que cuando te la agarran te quedes sin cobertura en el cerebro, porque se te va toda la sangre al iDick, y claro...el secreto está en que te la agarren de la manera correcta."

Seamos sinceros; este problema de pérdida de señal cuando se agarra el teléfono de una manera determinada se da en algunos terminales que no son de Apple (aunque con menor intensidad, por lo que parece). Son dos cosas las que han magnificado este fallo; una, por supuesto, 1) su magnitud (mayor que en otros teléfonos) y 2) las grandes expectativas que tiene que superar cualquier producto de Apple; Jobs es como ese compañero chulito que está todo el día dándote la tabarra con que su coche es la leche, que es bonito, rápido, sencillo de manejar... y un día se le jode el motor. Y tú te descojonas de él, claro. Y piensas: "te lo tienes merecido, por chulo", sin darte cuenta de que muchos coches se estropean también.

Jobs siempre ha puesto especial énfasis en lo diferenciativo de sus productos; la sencillez, la genialidad de sus interfaces. El hardware es ya otro tema (con partes muy buenas, como la pantalla y partes menos buenas, como la cámara del iphone antiguo). Apple, obviamente, ha intentado poner solución a esto, buscando a un buen ingeniero de antenas para mejorar la recepción de sus nuevos productos.
Desafortunadamente, cuanto más altas tengas tus expectativas, más se sienten los baches. Pero si de algo podemos estar seguros (aparte de que al responsable del diseño de la antena del iphone 4G le van a crujir el ojete), es que Jobs, como el amigo chulito que te da la tabarra con el coche, ha aprendido algo de este pequeño desastre; sus nuevos productos seguramente serán mucho mejores. Y eso son buenas noticias para nosotros, los consumidores, tanto para los que compren Apple como para los que quieran que su competencia no se duerma en los laureles :-)

UPDATE: El malvado Blip ha puesto en comentarios un gran video en el que Jerry Seinfield demuestra por qué es uno de los cómicos más genialmente geniales de todos los tiempos



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. blip dijo...
  2. no os resistáis al poder del aiphone oscuro! dejaros llevar y sumaos a nuestra secta de adoradores chulitos y pretenciosos! sabéis que en realidad DESEÁIS TENER UNO!
    en cualquier caso, ahí va la opinión de Seinfeld sobre los iPhone y las Blackberry:
    http://www.youtube.com/watch?v=6E8fw00WmYg

  3. Cis García dijo...
  4. Sinceramente, tus reflexiones finales acerca de los fallos de diseño (diseño en general, no solo de este producto) y la percepcion de una buena parte del público sobre la compañía Apple han sido de las más lúcidas que he leído últimamente. No te has ido ni a la crítica fácil ni a la defensa a ultranza tipo fanboy (applehead en este caso). Bravo!

  5. Kullman dijo...
  6. Ender, tu tienes un iphone verdad???

    Y casi estoy seguro que tambien tienes un Macbook, un iPod y estas pensando en comprarte el iPad.

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Kullman: pues no. Tengo un Google nexus one, un packard bell con una ubuntu instalada encima de un windows vista que casi ni he usado y no uso cosas de Apple no porque no me gusten algunos aspectos de sus productos (que algunos me gustan, obviamente), sino porque no cuadran con mi manera de ver las cosas y la tecnología. A mi me gusta cacharrear y tener libertad para hacer determinadas cosas con la tecnología. Quiero facilidad de uso pero también libertad de movimientos :-)

  9. Momar dijo...
  10. Añade lo siguiente a lo que ha dicho Radius: "Te superas día a día." En serio. Te envidio enormemente. Voy a ver si en el "ibai" hay alguna máquina de esas que roban el talento y luego te invito a unas birras, ¿hace?

  11. Nah dijo...
  12. XD estas viñetas van directas a uno q conozco q es fanboy de apple...

    con deciros que le llamamos Esteban Trabajitos..... XDDD

    Yo tengo proyectado comprarme un Mac, pero pq no me queda otra para programar aplicaciones para iPhone...

  13. Cis García dijo...
  14. @Kullman: Haters gonna hate :P

  15. Kullman dijo...
  16. Yo no odio a nadie, pero jope yo con mi HTC Touch nunca he tenido problemas de cobertura por agarrar el movil de una u otra manera como dice Jobs...

    Por cierto, os recomiendo a todos que veais una peli llamada Los Piratas De Silicon Valley...

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. Kullman: sip, yo también tuve la touch y es cojonuda. En el momento que salió, una maravilla y a buen preciom con windoews mobile (para el que se puede desarrollar de una manera bastante sencilla) y bastante libre en cuestión de qué instalar y cómo hacerlo. :-)

  19. Cis García dijo...
  20. @Kullman: Ni yo con mi iPhone 3G... que por cierto, es el unico gadget de Apple que tengo actualmente (tuve un iPod y un iTouch) y me lo he comprado porque en su momento no había nada comparable en experiencia de uso ni de lejos... y estoy encantado con él aunque cada vez piense más en darme el salto a Android.

    Dicho esto, y entrando en materia, tras una cagada de diseño monumental es sorprendente ver que una empresa del tamaño y facturación de Apple ADMITA un error propio, y además pida disculpas de la manera en que lo ha hecho y se ofrezca a dar soluciones. Ninguna empresa tecnológica suele hacer algo similar, y si lo hace es a base de notas a tamaño de letra ínfimo en la página 64 de alguna oscura revista del sector...

    Esto para Apple va a significar un espaldarazo tremendo ya que los consumidores lo interpretarán como algo que les proporciona seguridad a la hora de comprar un producto, es decir, que si la empresa la caga se va a hacer cargo de la cagada de un modo u otro.

    Podremos decir de Apple lo que queramos, y de "Esteban Trbajitos" también, pero cosas como estas son las que te hacen pensar en que los de Cupertino creen que sus productos son algo más que una forma de hacerles ganar dinero.

  21. Kullman dijo...
  22. Claro... Jobs dice, "hemos metido la pata pero no vamos a modificar el diseño del Iphone 4G"

    Que solucion ha ofrecido Apple a este asunto? O te devolvemos el dinero o te damos una fundita para que no pongas el dedito en la "zona cero", pero vamos a seguir vendiendo un producto con un error de diseño del tamaño de Wisconsin...

    Lo de pedir disculpas por pifiarla es bastante habitual, sobre todo en temas de hardware, por ejemplo Intel ha pedido disculpas mil veces por sacar remesas de CPUs defectuosas (y las ha retirado del mercado), y tanto Acer como Toshiba o Sony han sustituido cargadores de portatiles defectuosos unas cuantas veces (incluso fuera de garantia).

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Radius: me acabas de recordar que sí que tengo algo de apple; un ipod nano. Cumple con su función admirablemente bien. Eso sí, me las veo y me las deseo para sincronizarlo con otra cosa que no sea itunes desde mi ubuntu (afortunadamente, en la 10.04 la cosa va perfecta). Ese es parte del problema :-D

    En cuanto a la asunción del error por parte de Apple, de acuerdo; les honra, pero como a otros fabricantes; no porque apple tenga más repercusión que intel u otras empresas que han asumido errores deja de ser una práctica que las empresas grandes suelen asumir (con algunas excepciones, claro).

    Pero en cuanto a que sus productos son algo más... no estoy de acuerdo; apple demuestra con sus decisiones técnicas y de diseño un respeto mínimo por el usuario y un respeto más que remarcable por el dinero. El hecho de que hayan admitido el problema es porque es impepinable que lo admitan. Está ahí; el cómo (tirando balones fuera) es lamentable. Apple se caracteriza por un orgullo a la hora de vender productos usables y en pensar en la usabilidad de dichos productos de manera casi obsesiva, y eso les honra. Pero nunca he visto una empresa más enfocada en cobrarle a sus usuarios por todo. Y eso incluye su decisión de no soportar estándares en las conexiones (usb, por ejemplo... todo para poder licenciar los ), su decisión de prohibir lenguajes de terceros en el apple store (evitándose un competidor como flash para el tema de juegos online, por ejemplo)... en esencia, intentan monetizar cada aspecto del dispositivo (lo cual es normal, es una empresa, no una ONG), pero recurriendo a limitar la libertad del cionsumidor de manera brutal, con la zanahoria de la facilidad de uso y el diseño. ¿Es legítimo? por supuesto. ¿Es ético? A mí no me lo parece y en todo caso, no me gusta nada.

  25. Cis García dijo...
  26. Pues eso, que me acabas de dar la razón. Apple será una empresa enfermiza en cobrarles a sus clientes por todo, pero al menos se preocupan de que sus productos tengan ese "algo mas" (diseño, usabilidad, calidad de estándares...). Si quieres saber lo que es una empresa que solo se dedica a ganar pasta, comprate un portátil HP (como el mío) y descubrirás lo que es un verdadero dolor de muelas. También puedes probar con Toshiba, Acer... Sony no, que esos son muy raros y hacen cosas como los Vaio que me recuerdan a los alegres chicos de la manzanita.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. pues chico, tengo un portatil Acer y me va de perlas. Y por una cuarta parte de lo que cuesta un iBook de las mismas características :-)

    De hecho, hasta he dejado el windows vista, porque me resulta útil tener ambos sistemas operativos (vista y ubuntu) en casa, por si acaso.

    (y ahora, me matáis por tener un windows vista en casa... pero hay que ser prácticos :-) )

  29. Cis García dijo...
  30. Yo compararía la diferencia entre Apple y otras marcas con la diferencia entre comprar un mueble en Ikea y comprarselo a un artesano ebanista.

    Los muebles de Ikea son útiles, funcionales, en su mayor parte tienen una calidad aceptable y tienes un catalogo enooorme, igual que Acer, que HP...

    Apple tiene un catalogo muy reducido en comparación, pero cuida sus productos de manera enfermiza. Hace obras de arte. No tendrán todo lo que desearías que tengan pero son una gozada en si mismas.

    Como anécdota, he tenido que escribir este comentario 2 veces pues el primer intento no le ha gustado al iPhone y me ha reseteado el navegador. Grrrr >_<

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. como anécdota, ikea hace sus muebles de manera que tengas que comprarles a ellos los accesorios, asíq ue no es buena comparación (por ejemplo, sus medidas de camas y colchones :-) )

    Es más una cuestión de filosofía de empresa que de cuidado por el producto (por ejemplo HTC cuida bastante tanto el software como el hardware, si exceptuamos la cámara de fotos, que hasta hace bien poco solo la cuidaba nokia y sony con lentes carl-zeiss...aaah, mi nokia n73 :-D)

  33. Kullman dijo...
  34. Preguntale a cualquier experto en seguridad cual es el peor sistema operativo actual a este respecto, y te dira que la manzanita tiene mas agujeros de seguridad que ningun otro...

    Apple hace portatiles que son muy bonitos por fuera, pero que por dentro son iguales que todos los demas... El Mac de antes con microprocesador motorola y demas ha pasado a mejor vida, y ahora mismo son simples PCs con un sistema operativo diferente.

    Usan microprocesadores Intel, placas base y graficas nVidia, etc. igual que tantos otros... Y su sistema operativo esta basado en UNIX, de hecho guarda muchas similitudes (plagios?) con OpenBSD o FreeBSD.

    A mi lo que me mata de los iPhone, iPad es que no tienen multitarea... jope que estamos en el siglo XXI...

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. Kullman: pues prepárate, proque según los rumores, windows Phone 7 (o como coño se llame esta semana) parece que también se apunta a la monotarea. Panda de blandengues :-D

  37. Isidro.ge dijo...
  38. Jajajajaja X"DDDDD me ha encantado el Rajoy jobs...

  39. Gorpik dijo...
  40. En realidad, la actualización no mejora la cobertura en absoluto. Lo que mejora es la forma de presentarla.

    Según Apple, el sarao que se ha montado les ha servido para darse cuenta de que el algoritmo que usaban para sacar las barras de cobertura era incorrecto desde el primer iPhone; a veces marcaba más cobertura de la que realmente había. Así que, si bajaba un poco por poner el dedo en según qué sitio, podía parecer que bajaba mucho.

    Por tanto, con la versión 4.0.1 del SO, lo único que va a pasar es que a veces salgan sólo dos o tres barras cuando antes salían cuatro. Pero la cobertura en sí será la misma.

  41. YALYKN dijo...
  42. JA ! creo q Gorpik ha dado en el clavo !Y es que Apple solo mejora la forma de cobrar pero no hace nada por mejorar sus errores admitidos o no.

Publicar un comentario