lunes, 14 de junio de 2010

158 - Eficiencia

(si quieres aumentar tu eficiencia leyendo esta tira, puedes
ponerte una powerbalance y quedarte ciego
o pulsar en la imagen y verla en grande)



El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.



Os recuerdo que esta tarde-noche, a las 21:30, en los cines Luna (Madrid), estarán los ganadores del concurso "True Blood", un servidor y mi media mandarina :-). Y aunque nosotros vamos de vampiros snobs con entradas VIP :-p, el evento es de entrada libre Y GRATIS hasta completar el aforo,
o sea que lo mismo podéis asistir si hay entradas y/o vais prontito :-)

La proyección será en V.O. con subtítulos.
 



¡Nos vemos allí!

recordad: Hoy, a las 21:30, en los cines Luna (C/Luna 2, MADRID)








Ver mapa más grande



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

17 comentarios:

  1. Nah dijo...
  2. Grande... XD

    a mi me pasa con datos de historia y de star wars...

    segun un amigo mio es vergonzante saberte la (casi) totalidad de naves que salen en la triologia original de star wars y no saber cuales son los movimeintos del calcio mercatto...

  3. Darkwizard dijo...
  4. A mi el sábado a las 4.30 de la mañana (bueno, domingo) me estaban preguntando por personajes de Tolkien... en fin...

  5. Kazman dijo...
  6. Un compañero de trabajo me dijo que mi mente era "una enciclopedia de conocimientos inútiles"... xDDD

  7. Biaggi dijo...
  8. Kazman, a mi también, meneame y los blogs frikis es lo que tienen ;), no te acuerdas de la fecha de nacimiento de tu madre, pero si de cual es el día del orgullo friki :D

  9. Kull dijo...
  10. Je, he visto el primer capitulo de la tercera de True Blood antes que vosotros... xD

  11. Momar dijo...
  12. Cuando pensaba que Fred no podía parecerse más a mi, vas y publicas esto.

    En serio: ¿Cuándo cohona me has implantado el chip de seguimiento?

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Momar: tenías que verme en la revisión médica de empresa.. "yo...euh...esto...pues tengo...".

    En los resultados me han puesto "inicio de alzheimer" pero fijo

  15. Anónimo dijo...
  16. Genial :D

  17. Anónimo dijo...
  18. real como la vida misma,cada uno guarda la informacion que considera relevante en su cerebro y para acumular fechas de cumpleaños la agenda del movil

  19. Kullman dijo...
  20. A mi el otro dia me preguntaron y dije automaticamente... 33, y tengo 32...

  21. Unknown dijo...
  22. Hola!! soy nuevo en el club... La verdad, es impresionante la forma en que uno almacena recuerdos de cosas tan inutiles a la vista de otros pero tan importantes a tu parecer. En serio me vi completamente identificado con esta tira

    (una vez platicando con un hermano joven de mi religion le explique acerca de lo que era realmente la leyenda detras de la serie de Dragon Ball, y un hermano mayor me pregunto cuales eran los 7 tazones que se mencionan en el libro de Revelacion... Estaba cerca... me acorde de cuatro, y como no me acorde de los demas, le invente: "el tazon del cereal, el tazon de helado y el super Tazon!!!").

    Adelante Ender!!! Tu tira me encanta.

    Saludos!!!

  23. Anónimo dijo...
  24. Te diré... yo, de informático, poco. Si acaso una mera intuición, como algún poder propio de los X-Men. Pero despiste (despiste conveniente, claro), el mismo. Me puedo aprender en un rato los nombres y apellidos de todas las personas con las que trabaje y también las matrículas de sus coches. Pero no me pidas que me acuerde de darte un recado o de comprar algo que me hace mucha falta (léase gel de ducha).

  25. rober dijo...
  26. Lo del despiste no es por ser informático, ni por ser friki, ni por nada de eso.

    Desengáñate: es por hacerse viejo.

    O mala calidad, claro.

    Sin acritud.

  27. Isidro.ge dijo...
  28. Esto me recuerda a algo que ví en Dorktower hace mucho tiempo, desde luego, tener memoría para acordarse de cientos de sentencias y a veces que se le pase a uno su fecha de naciemiento (o similares) es impagable XD

  29. cousteau dijo...
  30. Desde el punto de vista de consumo de memoria, sería más eficiente almacenar el año de nacimiento (que es una constante y puede ir compilada) y la edad (que puede considerarse un char), y calcular el año actual (que ocupa al menos un short) a partir de estos dos datos.
    Ahora sólo falta comparar la velocidad de acceso a memoria, tamaño del bus (¿4 bits?) y capacidad de almacenamiento con la velocidad del procesador para ver si merece la pena.

  31. cousteau dijo...
  32. Ah, y por cierto, yo también tengo que echar cuentas, y sólo tengo veint... espera... eh, si fuese cien serían... le sumo diez y... cuarto de siglo o así, no llega.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. costeau: X-DDDD
    peor lo tendrías si fueses como Fred, que tiene tres dedos... ¿contará mentalmente en base 3 o es un fallo de mi elaborada trama guionística? :-)

Publicar un comentario